Ley Contra La Violencia De La Mujer Y La Familia

Biden firma la reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer

La principal ley federal contra la violencia hacia las mujeres es la Ley de Reautorización de la Violencia contra las Mujeres de 2013 (PDF, 410 KB). La violencia doméstica y el maltrato ya van en contra de la ley. Esta ley proporciona servicios y apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y la agresión sexual.

Bajo la FVPSA, la Administración para Niños y Familias, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, financia programas nacionales, estatales y comunitarios, como las coaliciones estatales de violencia doméstica y la Red de Recursos para la Violencia Doméstica. La Red de Recursos contra la Violencia Doméstica incluye centros de recursos nacionales sobre la violencia doméstica y la línea telefónica nacional contra la violencia doméstica (800-799-7233).

Cada comunidad tiene leyes ligeramente diferentes sobre la violencia. Pero nadie tiene derecho a hacerte daño físicamente. En todas las comunidades, debes llamar al 911 si estás en peligro inmediato. La violencia es un acto criminal. Debes ponerte en contacto con la policía local para denunciar la violencia y estar protegido por la ley.

Ley 6284 de Protección de la Familia y Prevención de la

INTRODUCCIÓNLa Carta de Derechos de nuestra Constitución establece que todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a la misma protección y beneficio de la ley. También establece que toda persona tiene una dignidad inherente y el derecho a que se respete y proteja su dignidad.

Aunque estas palabras se dijeron en 1981, siguen siendo válidas hoy en día. Cada día, millones de mujeres soportan sus cargas sin protestar, y con demasiada frecuencia nuestras madres, esposas, hermanas y tías son objeto de horribles abusos o violencia.

El tema de la violencia de género, así como el maltrato a mujeres y niños, nunca se aleja de los titulares en Sudáfrica, ya que el 50,2% de las mujeres se preocupan constantemente por la violencia y la delincuencia (Encuesta TGI:2016).

Cuando se producen estos incidentes, siempre se produce la inevitable reacción de la sociedad y los llamamientos a la acción por parte de diversos sectores, incluido el gobierno. Pero a pesar de todas las condenas y acciones concretas del gobierno, estos incidentes siguen repitiéndose.

La violencia de género se ve exacerbada por los males de la sociedad y, por lo tanto, se convierte en un problema social; también es extremadamente complejo, ya que se produce principalmente a puerta cerrada. En muchos casos es difícil de vigilar, ya que las víctimas suelen conocer íntimamente a sus agresores; también hay casos en los que los casos se retiran antes de llegar a juicio.

Violencia contra las mujeres: Fortalecimiento del sistema sanitario

La violencia familiar es cualquier forma de abuso o negligencia que experimenta un niño o un adulto por parte de un miembro de la familia, o de alguien con quien tiene una relación íntima,Nota 1 ya sea actual o anterior. La violencia familiar afecta a las personas en diferentes contextos familiares y relacionales, independientemente de su edad, ubicación geográfica, nivel de ingresos o educación. Afecta a personas de todas las razas, religiones, identidades de género y orientaciones sexuales.

La violencia familiar puede ser un solo acto de violencia o una serie de actos que forman un patrón/ciclo de violencia. La violencia familiar tiene graves repercusiones sanitarias, sociales y económicas en las personas directamente implicadas. Estos impactos pueden durar toda la vida y abarcar varias generaciones, dando lugar a traumas intergeneracionales.Nota 2 La violencia familiar también puede afectar a la familia extensa, los amigos y los compañeros de trabajo de las personas afectadas.

El Código Penal incluye delitos que prohíben muchos aspectos de la violencia familiar, como la agresión, el homicidio, el secuestro, el confinamiento forzoso, la trata de seres humanos, la agresión sexual, los delitos sexuales contra los niños, el acoso criminal, el incumplimiento de las necesidades vitales, la negligencia criminal, el robo, el fraude, la extorsión y la falsificación.Nota 4

¿Qué es la violencia familiar y qué dice la ley?

La Ley de Violencia contra la Mujer de 1994 (VAWA) es una ley federal de los Estados Unidos (Título IV de la Ley de Control de los Delitos Violentos y Aplicación de la Ley, H.R. 3355) firmada por el Presidente Bill Clinton el 13 de septiembre de 1994. La ley destinaba 1.600 millones de dólares a la investigación y persecución de los delitos violentos contra las mujeres, imponía la restitución automática y obligatoria a los condenados y permitía la reparación civil cuando los fiscales decidían no perseguir los casos. La ley también creó la Oficina sobre la Violencia contra la Mujer dentro del Departamento de Justicia.

El proyecto de ley fue presentado por el representante Jack Brooks (demócrata de Texas)[1] en 1994 y obtuvo el apoyo de una amplia coalición de grupos de defensa[2] La ley fue aprobada por ambas cámaras del Congreso con apoyo bipartidista en 1994, aunque al año siguiente los republicanos de la Cámara de Representantes intentaron recortar la financiación de la ley[3] En el caso United States v. Morrison del año 2000, un Tribunal muy dividido anuló la disposición de la VAWA que permitía a las mujeres el derecho a demandar a los acusados en los tribunales federales. Por una mayoría de 5 a 4, el Tribunal anuló la disposición por exceder los poderes del gobierno federal en virtud de la Cláusula de Comercio[4][5].

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos