Dibujos Contra La Violencia Contra La Mujer

Detener la violencia dibujando

Y forma parte de nuestro increíble y significativo evento que encarna la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género. Este evento dará luz a una causa muy importante que está en el CORAZÓN de muchos miembros de nuestro equipo.

Nuestro objetivo es amplificar las historias de los supervivientes ilustrando su fuerza, su resistencia y su determinación, mientras apoyamos el fin del abuso de poder y del control sobre otros seres humanos a causa del género o de la identidad de género, a través del arte.Únete a nosotrosPrograma del evento de los 16 días de activismo contra la violencia de género INTRODUCCIÓNPRESENTACIÓNINTRODUCCIÓNAnne-Sophie Henrich y Amelie NamuroyPERFORMANCESSneha Sinha

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña internacional para desafiar la violencia contra las mujeres y las niñas. La campaña se desarrolla cada año desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Fue iniciada en 1991 por el primer Instituto de Liderazgo Global de la Mujer, celebrado por el Centro de Liderazgo Global de la Mujer (CWGL) de la Universidad de Rutgers. La impunidad, la ignominia y el silencio han permitido que la violencia contra otros seres humanos por motivos de género o identidad de género alcance proporciones pandémicas. Es hora de dejar que se escuchen las voces de los supervivientes y de trabajar para acabar con la violencia de género por completo.

Cartel hecho a mano sobre la violencia doméstica

La nueva muestra de la galería Cause & Affect es «¡Ve, escucha, habla!». Explora el tema de la violencia contra las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, aproximadamente 1 de cada 3 (30%) mujeres han sido objeto de violencia física y/o sexual por parte de su pareja o de violencia sexual por parte de otras personas a lo largo de su vida.

Del 20 de noviembre al 20 de diciembre, la galería Cause & Affect de Fenton expone obras de arte sobre un tema difícil: la violencia contra las mujeres.    La exposición «See it, Hear it, Speak out!» es una muestra exclusivamente de mujeres en la que 15 artistas comparten sus voces y perspectivas sobre la violencia que sufren las mujeres.    »La violencia contra las mujeres se da en todo el mundo y adopta muchas formas. Esta exposición habla de muchas de estas formas de violencia. Como sociedad, si la vemos o la sentimos, debemos denunciarla. Esta exposición puede ser desencadenante para algunas personas y puede no ser apropiada para los niños», según el comunicado de prensa.

Annie Anglim, propietaria de la galería, ha querido abordar temas difíciles desde que abrió Cause & Affect.    El arte tiene la capacidad de hacer que la gente vea las cosas de forma diferente». El 25 de noviembre de cada año es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y quería que esta exposición coincidiera con ello», dijo Anglim.    Este acto está patrocinado por el Zonta Club de Flint y la Michigan Fence Company. Anglim es miembro de Zonta International. La organización trabaja para acabar con la violencia contra las mujeres. Realizan 16 días de activismo cada año a partir del 25 de noviembre.    Estos temas tan espinosos pueden ser duros y desencadenantes para las personas que han tenido que lidiar con estas experiencias.    »Este ha sido un espectáculo duro para mí personalmente, ya que yo también fui víctima. Si no hablamos de estas cosas, nada cambiará. Utilizar el arte para hablar de este tema nos ayuda a dialogar entre nosotros», dijo Anglim.    Espera que la exposición ayude a la gente a conocer lo que las mujeres afrontan cada día.    »Las mujeres no deberían ser víctimas de la violencia sólo por haber nacido mujeres. También quiero que los hombres se pongan de acuerdo y empiecen a saber que no está bien tratar a las mujeres de esta manera. Si se produjera un cambio legislativo, sería maravilloso. Un ejemplo de ello es el matrimonio infantil», dijo Anglim.  La galería Cause & Affect se encuentra en el 126 N. LeRoy St.

Dibujo de la violencia fácil

OBJETIVO DEL PROYECTO:Fomentar la sensibilidad de la sociedad ante todo tipo de violencia contra las mujeres, concienciar sobre el alcance de la violencia, sensibilizar a las personas utilizando el poder del arte y el lenguaje del diseño, y presentar carteles, que son uno de los productos del diseño gráfico que contienen dar un mensaje.PLAZO: 25 de octubre de 2021

OBJETIVO Y ALCANCE DEL CONCURSOSe puede decir que uno de los problemas sociales y familiares más importantes de la actualidad es el tema de la «Violencia contra la Mujer». Este problema es simplemente una situación que existe en muchos países del mundo, no sólo en Turquía.

El concurso será visible y concienciará a muchos países del mundo gracias a un jurado internacional que se creará. Los jurados del concurso estarán formados por personas que trabajan en el ámbito profesional y académico tanto en Turquía como en el extranjero. Con la participación activa de los seguidores de estos jurados y de las personas que quieran participar en el concurso, se podrá lograr en gran medida la sensibilización pretendida. Además, ver las exposiciones de carteles e incluso utilizarlas como material educativo aumentará la sostenibilidad y el valor de impacto de los carteles que aparecerán después del concurso. Por este motivo, la organización y utilización de un concurso de carteles en los medios de comunicación internacionales constituye el ámbito del proyecto.

Dibujo de maltrato físico

Una mujer asesinada cada tres días en Italia. «Cada tres días» es el título de una impactante obra de arte callejero que ha aparecido en el centro de Roma en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.La impactante imagen, obra de la artista callejera romana Laika, muestra un par de zapatos rojos, símbolo del feminicidio y de la violencia contra las mujeres.Uno de los zapatos contiene el mensaje «Una Ogni Tre Giorni», en referencia al número de mujeres asesinadas en Italia en lo que va de año: 109 o el equivalente a una cada tres días.Arte callejero de Laika en Via del ConservatorioEl otro zapato, chorreando sangre, muestra a una mujer llorando.Laika, que oculta su identidad tras una máscara, rechazó las «habituales palabras rituales» pronunciadas por los políticos cada año el 25 de noviembre. «La verdad es que, como mujeres, no debemos esperar ayuda de nadie más que de nuestras hermanas» -dijo- «Seremos más fuertes que el ácido, vuestros cuchillos, vuestros puños, vuestros insultos».

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos