Cómo: Peinarse en la cola de pato, también conocida como la
«Una vez más, el crimen y la navaja han puesto al teddy boy ante el ojo público bajo la peor luz», escribió el periodista Hugh Latimer en un artículo de 1955 de The Observer, en una evaluación inusualmente imparcial del fenómeno juvenil que se apoderaba de las calles británicas a un ritmo aparentemente imparable. «Puede que sea un gamberro, pero rara vez un delincuente», continuó Latimer, argumentando que los teddies no eran sólo miembros de bandas violentas, sino los pioneros de un nuevo y audaz momento en la historia del estilo.
Es discutible si esto sirvió para calmar los temores de la burguesía que se aferraba a las perlas, que veía en los trajes de los teddies y en los tubos de desagüe nada más que una expresión sartorial de la criminalidad. Sin embargo, lo que sí hizo fue iluminar la primera subcultura juvenil de este tipo. Sin los teddy boys, no habríamos tenido hippies ni punks, ni ravers ni new romantics. Y ciertamente no habríamos tenido el peinado con el que el movimiento está ahora inextricablemente asociado: el peinado que desafía la gravedad, apodado el «DA»; o, menos educadamente, el «culo de pato».
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La cola de pato es un estilo de corte de pelo masculino muy popular durante la década de 1950. También se denomina cola de pato, culo de pato, culo de pato o simplemente D.A. y también se describe como pelo peinado hacia atrás.[1][2] El pelo está pomado (engrasado), peinado hacia atrás por los lados y con raya central en la parte posterior de la cabeza.
Joe Cirello, un barbero de Filadelfia, dijo que había inventado el culo de pato en 1940, y llamó a los lados del pelo peinado y a su terminación «The Swing», por el estilo musical de la época. Había practicado con un chico ciego y solitario durante unos dieciocho meses.[3] La cola de pato se convirtió en un peinado emblemático de los jóvenes varones descontentos en todo el mundo anglosajón durante la década de 1950. En Gran Bretaña, formaba parte de la identidad visual de los teddy boys y los rockeros, junto con el quiff y la trompa de elefante.
El estilo requería que el pelo se peinara hacia atrás alrededor de los lados de la cabeza[4][5][6] El borde de los dientes de un peine se utilizaba entonces para definir una raya central que iba desde la coronilla hasta la nuca en la parte posterior de la cabeza, asemejándose, para muchos, a la parte trasera de un pato. El pelo de la parte superior de la cabeza se desordenaba deliberadamente para que los mechones desordenados colgaran sobre la frente, o se peinaba hacia arriba y luego se enroscaba formando una «trompa de elefante» que colgaba hasta la parte superior de la nariz. Los lados se peinaban para que parecieran las alas plegadas del pato.
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Cómo cortar una cola de pato | Corte de pelo
La cola de pato es un estilo de corte de pelo para hombres popular durante la década de 1950. También se le llama cola de pato, culo de pato, culo de pato o simplemente D.A. y también se describe como pelo peinado hacia atrás.[1][2] El pelo está pomado (engrasado), peinado hacia atrás por los lados y con raya central en la parte posterior de la cabeza.
Joe Cirello, un barbero de Filadelfia, dijo que había inventado el culo de pato en 1940, y llamó a los lados del pelo peinado y a su terminación «The Swing», por el estilo musical de la época. Había practicado con un chico ciego y solitario durante unos dieciocho meses.[3] La cola de pato se convirtió en un peinado emblemático de los jóvenes varones descontentos en todo el mundo anglosajón durante la década de 1950. En Gran Bretaña, formaba parte de la identidad visual de los teddy boys y los rockeros, junto con el quiff y la trompa de elefante.
El estilo requería que el pelo se peinara hacia atrás alrededor de los lados de la cabeza[4][5][6] El borde de los dientes de un peine se utilizaba entonces para definir una raya central que iba desde la coronilla hasta la nuca en la parte posterior de la cabeza, asemejándose, para muchos, a la parte trasera de un pato. El pelo de la parte superior de la cabeza se desordenaba deliberadamente para que los mechones desordenados colgaran sobre la frente, o se peinaba hacia arriba y luego se enroscaba formando una «trompa de elefante» que colgaba hasta la parte superior de la nariz. Los lados se peinaban para que parecieran las alas plegadas del pato.