Los Dias Mas Fertiles De Una Mujer Para Quedar Embarazada

¿Se puede quedar embarazada sin que se liberen los espermatozoides?

Si estás intentando quedarte embarazada, tus posibilidades mejorarán si mantienes relaciones sexuales en un momento determinado de tu ciclo. Saber cuándo ovulas -cuando se libera un óvulo de tus ovarios- es la clave para saber cuándo es ese momento adecuado.

Los 5 días anteriores a la ovulación, junto con el día en que ovulas, son los días en los que tienes más probabilidades de concebir. Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro de tu cuerpo, así que si mantienes relaciones sexuales hasta 5 días antes de la liberación del óvulo, puedes quedarte embarazada. Sin embargo, después de la ovulación, el óvulo sólo puede vivir entre 12 y 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, tu tiempo para quedarte embarazada se ha esfumado hasta el mes siguiente.

La ovulación suele producirse hacia la mitad del ciclo menstrual, unos 14 días antes del primer día de la siguiente regla, pero el momento exacto puede variar. Aunque los signos de que estás a punto de ovular pueden ser sutiles, hay algunas cosas a las que puedes prestar atención y hacer un seguimiento a lo largo del tiempo para ayudarte a predecir tu ventana fértil.

Observar cómo cambian las secreciones vaginales durante el ciclo menstrual es la base del método de ovulación Billings. Alrededor del momento de la ovulación, puedes notar que tu secreción es clara, elástica y resbaladiza, similar a la clara de huevo. Después de la ovulación, cuando las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen, la secreción tiende a volverse turbia y espesa, o a desaparecer por completo.

¿Se puede quedar embarazada con la regla?

Las probabilidades de quedarse embarazada cambian a lo largo del ciclo menstrual, por lo que resulta útil hacer un seguimiento de tu ciclo cuando intentas concebir.  Por lo general, el ciclo menstrual de una mujer dura 28 días, dice la doctora Mary Jane Minkin, ginecóloga de la Universidad de Yale. Sin embargo, esto es sólo una media: algunas mujeres tienen un ciclo más largo, mientras que otras lo tienen más corto.  Independientemente de la duración, el ciclo menstrual comienza el primer día de la regla, por lo que es útil tener periodos regulares si quieres hacer un seguimiento de tu ciclo. Si tienes periodos irregulares, puede ser más difícil saber cuándo estás ovulando.

Tienes menos probabilidades de concebir justo después de la ovulaciónEres menos fértil cuando estás más lejos del momento en que empiezas a ovular.  Por lo tanto, justo después de la ovulación, en los días anteriores a la menstruación, es cuando tienes menos probabilidades de quedarte embarazada.  Es posible, pero no muy probable, quedarse embarazada durante el periodo, sobre todo si tienes un ciclo menstrual corto y ovulas pronto.  Si mantienes relaciones sexuales el día siguiente a la finalización de la menstruación, es posible que te quedes embarazada, ya que existe la posibilidad de que los espermatozoides sigan presentes cuando empieces a ovular una semana después.

Calculadora de ovulación

En el Centro de Medicina Reproductiva, la Dra. Janelle Dorsett ofrece una amplia gama de tratamientos de fertilidad. Entre los más populares se encuentra la FIV, un tratamiento de reproducción asistida que ayuda en las distintas fases de la concepción.

Elegir el momento adecuado para concebir un hijo es una decisión única e importante. Cada mujer tiene que tener en cuenta sus propias circunstancias, como si se siente emocionalmente preparada para ser madre, si se siente establecida en su carrera y si se siente segura económicamente.

Aparte de estas preocupaciones, también hay que tener en cuenta factores biológicos. La fertilidad es algo que se ve afectado por la edad. Muchas mujeres quieren saber cuál es el momento ideal del cuerpo para concebir. La Dra. Dorsett está encantada de hablar sobre la edad más fértil de una mujer con sus pacientes de Lubbock, TX, para que puedan utilizar esta información al considerar sus opciones de planificación familiar.

La mayoría de las mujeres tienen una vida fértil de 30 años. Es decir, una vez que experimentan su primer ciclo menstrual, el cuerpo debería ser fértil durante los siguientes 30 años. Obviamente, hay algunas excepciones a esa media.

Edad de fecundidad

Autor: Revisión médica del personal de Healthwise: Adam Husney, MD – Medicina Familiar Donald Sproule, MDCM, CCFP – Medicina Familiar Kathleen Romito, MD – Medicina Familiar Kirtly Jones, MD – Obstetricia y Ginecología, Endocrinología Reproductiva

Revisión médica:Adam Husney, MD – Medicina Familiar & Donald Sproule, MDCM, CCFP – Medicina Familiar & Kathleen Romito, MD – Medicina Familiar & Kirtly Jones, MD – Obstetricia y Ginecología, Endocrinología Reproductiva

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated renuncia a cualquier garantía o responsabilidad por el uso de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad. Conozca cómo desarrollamos nuestro contenido.

Para enviar comentarios sobre esta página web, por favor, introduzca sus comentarios, sugerencias, felicitaciones o preguntas en el siguiente formulario. Para enviar comentarios generales sobre el sitio web HealthLink BC, haga clic en la pestaña Comentarios generales.

Para enviar opiniones generales sobre el sitio web de HealthLink BC, introduzca sus comentarios, sugerencias, elogios o preguntas en el siguiente formulario. Para enviar comentarios sobre una página web específica, haga clic en la pestaña Acerca de esta página.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos