La Mujer Mas Vieja De La Historia

La persona más vieja del mundo 2021

Esta es una lista de las 100 personas más viejas verificadas de la historia del mundo. Para figurar en esta lista, la edad declarada debe haber sido verificada por un organismo internacional, y no nacional. En el momento de su creación, esta lista sólo contenía dos supercentenarios vivos, entre ellos el más viejo, el japonés Jiroemon Kimura. El título de persona verificada más vieja de la historia pertenece a la francesa Jeanne Calment (1875 – 1997), que vivió hasta los 122 años y 164 días.

La siguiente es la lista de las personas de mayor edad verificada, ordenada de forma descendente, según la edad de cada individuo en años y días. Un «año» suele referirse a un año natural, el tiempo que transcurre entre dos fechas con el mismo nombre. Sin embargo, los años pueden tener distinta duración debido a la presencia o ausencia de un día bisiesto dentro del año, o a la conversión de fechas de un calendario a otro. Un supercentenario se considera «verificado» si su afirmación ha sido aceptada por un organismo internacional que se dedica específicamente a la investigación de la longevidad, como el Grupo de Investigación Gerontológica o el Libro Guinness de los Récords. Esta lista actualiza automáticamente las edades de los que aún viven para reflejar la fecha actual (hoy es 26 de marzo de 2022).

La persona más vieja de la historia no verificada

Conoció a Vincent van Gogh de niña, dejó de fumar a los 117 años y finalmente murió con 122 años y 164 días. Jeanne Louise Calment es oficialmente la persona más vieja de la historia, conocida en su Francia natal como «la doyenne de l’humanité». Pero puede que no sea lo que parece.

Si un trabajo de investigación publicado recientemente es correcto, una mujer llamada Jeanne Louise Calment existió, pero murió en 1934, a los 59 años. La mujer que decía ser ella era en realidad su hija Yvonne, 23 años menor que ella.

La historia oficial de Calment, verificada por los demógrafos del Estado, es que nació en Arles (Francia) el 21 de febrero de 1875. Fue una mujer adinerada que vivió su vida en una relativa oscuridad, hasta que se hizo famosa a los 110 años. Sus últimos años fueron un tesoro nacional y un tema de gran interés científico. Murió el 4 de agosto de 1997.

Su fama se disparó tras su aparición en una película de 1990 titulada Vincent and Me, a la aparente edad de 114 años. También era notablemente ágil, ya que montaba en bicicleta mucho más allá de su centenario. Su frase más famosa es «Sólo tengo…

La persona más vieja de la historia

Jeanne Louise Calment (francés:  [ʒan lwiz kalmɑ̃] (escuchar); 21 de febrero de 1875 – 4 de agosto de 1997) fue una supercentenaria francesa y el ser humano más viejo cuya edad está bien documentada, con una vida de 122 años y 164 días[1] Su longevidad atrajo la atención de los medios de comunicación y los estudios médicos sobre su salud y estilo de vida. Es la única persona de la que se ha comprobado que ha vivido más de 120 años.

En enero de 1988, a la edad de 112 años, se informó de que era la persona más anciana con vida, y en 1995, a la edad de 120 años, fue declarada la persona más anciana de la historia[3].

Yvonne Calment murió de pleuresía el 19 de enero de 1934, cuando cumplía 36 años,[6][7] tras lo cual Calment crió a Frédéric, aunque éste vivía con su padre en el apartamento vecino[8] La Segunda Guerra Mundial apenas afectó a la vida de Jeanne. Decía que los soldados alemanes dormían en sus habitaciones pero «no se llevaban nada», por lo que no les guardaba rencor. En 1942, su marido Fernand murió, a los 73 años, supuestamente por envenenamiento con cerezas[5]: 4-21 En el censo de 1954, seguía empadronada en el mismo apartamento, junto con su yerno, el coronel retirado Billot, viudo de Yvonne; los documentos del censo enumeran a Jeanne como «madre» en 1954 y «viuda» en 1962. Su nieto Frédéric Billot vivía al lado con su esposa Renée[2] Su hermano François murió en 1962, a los 97 años. Su yerno Joseph falleció en enero de 1963 y su nieto Frédéric murió en un accidente de coche en agosto del mismo año[1][2].

La persona más vieja del mundo 2022

La persona más vieja de la historia cuya edad ha sido verificada de forma independiente es Jeanne Calment (1875-1997) de Francia, que vivió hasta los 122 años y 164 días.[b] El hombre más viejo verificado de la historia es Jiroemon Kimura (1897-2013) de Japón, que vivió hasta los 116 años y 54 días.

La persona viva más anciana conocida es Kane Tanaka, de Japón, con 119 años y 83 días. El hombre vivo más viejo conocido es Juan Vicente Pérez Mora, de Venezuela, con 112 años y 303 días. Las 100 mujeres más viejas han vivido, por término medio, varios años más que los 100 hombres más viejos.

La lista que incluye a los supercentenarios conocidos y validados que murieron antes de 2015 fue recopilada por el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG)[5] Los casos posteriores se incluyen en los datos más recientes del GRG,[6] con informes administrativos o cobertura de prensa como fuentes complementarias, como se indica en la tabla.

La lista que incluye a todos los supercentenarios conocidos y validados que murieron antes de 2015 fue recopilada por el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG).[5] Los casos posteriores proceden de datos más recientes del GRG, de informes administrativos o de la cobertura de la prensa.[6] La mayoría de los casos recientes a partir de 2017 no han sido verificados por una organización especializada en la verificación de la edad, como el GRG, porque desde entonces solo se concentran en los casos de personas mayores de 113 años.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos