Como Puede Quedar Embarazada Una Mujer Ligada

¿Pueden los óvulos de dos mujeres crear un bebé?

En Australia hay más familias de parejas del mismo sexo que nunca. Más de 10.000 niños viven con padres del mismo sexo en este país, y una cuarta parte de las parejas del mismo sexo tienen hijos. Si eres una pareja del mismo sexo, este artículo te ayudará a considerar las cuestiones importantes sobre cómo ser madre.

Las familias del mismo sexo pueden crearse de muchas maneras. Uno de los miembros de la pareja puede tener el bebé o puede optar por la adopción. Uno o ambos pueden tener hijos de una relación heterosexual anterior. O puede tener un acuerdo de copaternidad con una pareja de hombres homosexuales.

La forma más habitual de que una mujer con una relación del mismo sexo se quede embarazada es utilizar esperma donado. Algunas mujeres se inseminan ellas mismas en casa, pero muchas optan por inseminarse en una clínica mediante un proceso llamado inseminación intrauterina (IIU). Los espermatozoides de un donante se inyectan directamente en el útero y, con suerte, la mujer se queda embarazada. No siempre es necesario tomar medicamentos para la fertilidad, y el procedimiento es bastante rápido y barato. Sin embargo, no siempre funciona.

¿Puedes quedarte embarazada si eres trans?

Las mujeres que mantienen relaciones poco solidarias, o que podrían calificarse de abusivas o violentas, suelen decir que estas relaciones les afectan a ellas y a sus decisiones cuando están embarazadas. Esto puede ser difícil y confuso.

Los embarazos no planificados pueden producirse en relaciones en las que las mujeres no siempre tienen el control de su vida sexual y reproductiva. Las parejas (u otras personas) pueden presionar a las mujeres emocional, psicológica o físicamente. Puede ser la presión de:

Estar en una relación abusiva puede hacer que la decisión sobre un embarazo no planificado sea aún más difícil. Las mujeres suelen sentirse presionadas por su pareja para que se decidan por una u otra opción. Esta presión incluye insultos, amenazas, intimidación, chantaje y agresiones, por ejemplo:

Dado que la violencia doméstica consiste en el abuso de poder, los maltratadores pueden intentar controlar aún más la vida de las mujeres tomando las decisiones reproductivas por ellas. Es muy difícil para las mujeres tomar decisiones sobre el embarazo cuando viven en una situación así. A menudo, las mujeres que sufren violencia doméstica no tienen la libertad de tomar todas sus decisiones.

¿Pueden los hombres quedarse embarazados?

1Departamento de Sociología, e Instituto de Investigación Social, Centro de Estudios de Población y Centro de Investigación de Encuestas, Universidad de Michigan, Ann Arbor, MichiganEncontrar artículos de Jennifer S. BarberYasamin Kusunoki

2Escuela de Enfermería, Departamento de Sistemas, Poblaciones y Liderazgo, e Instituto de Investigación Social, Centro de Estudios de Población y Centro de Investigación de Encuestas, Universidad de Michigan, Ann Arbor, MichiganEncontrar artículos de Yasamin KusunokiHeather Gatny

2Escuela de Enfermería, Departamento de Sistemas, Poblaciones y Liderazgo, e Instituto de Investigación Social, Centro de Estudios de Población y Centro de Investigación de Encuestas, Universidad de Michigan, Ann Arbor, Michigan

Desventaja en la infancia (suma de cuatro indicadores: recepción de asistencia pública, hogar monoparental, madre adolescente, educación de la madre ≤ secundaria)1.281.10041.18***1.66Altamente religiosa.5801.57ns.59

Negra.3601.35**.45ns.43Abrir en otra ventanaNotas:*p < 0,05;**p < 0,01;***p < 0,001;pruebas t de muestras independientes de dos colasns no significativasTabla 3Características de las relacionesTodas las relaciones(n = 2.499)Relaciones que no produjeron un embarazo(n = 2.305)Relaciones que produjeron un embarazo(n = 216)Relaciones que no produjeron un embarazo, entre mujeres embarazadas(n = 363)

Embarazo masculino

Además de los aspectos básicos de la compatibilidad, como la similitud de objetivos en la vida, la mayoría de las parejas quieren asegurarse de que están en sintonía cuando se trata de tener un bebé. La idea de que tu pareja no quiera tener un bebé cuando tú estás preparado puede ser difícil de conciliar.

Pero es un problema que le ocurre a millones de parejas en todo el mundo, sin duda todo el tiempo, ya que puede ser difícil saber si tu pareja quiere o no formar una familia, a menos que lo hables explícitamente con ella. Este es el primer consejo que da John Kenny, de The Relationship Guy, ya que sugiere que «es de fundamental importancia que esto se discuta antes de que la relación llegue a un lugar en el que se encuentre en un espacio de compromiso».

«Nunca tengas la esperanza de que alguien cambie de opinión si su opinión difiere y no sacrifiques lo que quieres por el bien de otra persona.  Obviamente, la gente cambia de opinión sobre las cosas con el tiempo y lo que antes no era un problema puede serlo más adelante.  Para abordar esto, si ocurre, siempre sugeriría que hubiera una honestidad de unos a otros».

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos