Traina ai Calamari – Pesca de calamar al curricán – Equipo Dentex
Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente se puede encontrar en la página de discusión. Por favor, no elimine este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Febrero 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El rock argentino (conocido localmente como rock nacional [ˈrok nasjoˈnal], «rock nacional» en el sentido de «local», «no internacional») es la música rock compuesta o interpretada por bandas o artistas argentinos mayoritariamente en español.
El rock argentino comenzó reciclando éxitos del rock & roll en inglés. Sin embargo, la tendencia a componer nuevas canciones en español se remonta a finales de la década de 1960, cuando varios grupos de garaje y aspirantes a músicos comenzaron a componer canciones y letras relacionadas con temas sociales y musicales locales. Desde entonces, el rock argentino inició una evolución continua e ininterrumpida a lo largo de los años 70 y hasta los 80.
Para describir las expresiones artísticas del rock and roll en Iberoamérica se utilizan varios términos, que a menudo se confunden o tienen significados diferentes en los distintos países. En general, estos términos son:
Estadio Azteca – Andrés Calamaro (cajón de la tapa)
9. Andrés Calamaro, Mariano Mores 3:00 10. «Maradona» 1:49 11. «Una bomba» 4:19 12. «Socio de la soledad» 3:42 13. «Son las nueve» Andrés Calamaro, Augusto Herrera 3:09 14. «Ambos» 5:10 15. «Veneno»
Andrés Calamaro, Bebe Contepomi 4:22 10. «Hazte el tonto» Andrés Calamaro, Augusto Herrera, Marcelo Scornik 3:09 11. «Azahar» Homero Exposito, Virgilio Exposito 3:52 12. «Esos besos» Andrés Calamaro, Augusto Herrera 4:35 13. «No son horas» 4:13 14. «Las heridas» 2:39 15. «Hay»
C
En el Modo Héroe, se revela que las dos son las nietas del Capitán Sepia. También son los agentes uno y dos del nuevo Squidbeak Splatoon. A pesar de que su título es «Hermanas Calamar», en realidad son primas.
Sus tentáculos, que son negros con un degradado rosa en los extremos, son muy largos y se atan en un gran lazo en la parte posterior de su cabeza, dejando que los extremos cuelguen. Tiene ojos grandes y angulosos con iris dorados y pupilas de color marrón claro en forma de más. Las marcas de sus ojos terminan en pequeños puntos y sus cejas son grandes y ovaladas. Sus orejas son un poco más estrechas, largas y respingonas que las de un Inkling medio, y en ellas lleva un par de gruesos pendientes de color blanco leche.
Su traje, que no tiene mangas y termina en un pantalón corto, es negro con una textura reflectante. En la parte delantera hay tres marcas rosas que, de forma un tanto morbosa, se asemejan a los cortes que se hacen en los calamares cuando se cocinan. Con este atuendo, lleva mallas rosas, guantes blancos y un pequeño collar blanco para el cuello de la camisa. Callie también lleva un par de zapatos de cuña negros con una textura similar al cuero, que tienen un material rosa brillante en la parte inferior y dos botones rosas a cada lado del tobillo. Lleva un sombrero rosa y blanco que recuerda al ikayaki de la comida rápida japonesa en la cabeza y tiene una marca de belleza en la mejilla izquierda.
Andrés Calamaro (flaca)
Para su álbum, Rivera hace duetos con cantantes icónicos como Roberto Carlos, José Luis Rodríguez «El Puma» y el fallecido Armando Manzanero, inyectando nueva vida a «Un Millón de Amigos», «Agárrense de las Manos» y «Todavía».
«He tenido la suerte de que mi música llegue a muchos países de Latinoamérica y Europa, pero esto no hubiera sido posible sin estos grandes artistas que me abrieron las puertas hace muchos años», dijo Rivera en un comunicado. «Llenando grandes recintos, hicieron historia. La música latina comienza con muchos de ellos».
Mientras tanto, Juanes se adentra en un viaje más personal para su décimo álbum de estudio, Origen, en el que ofrece versiones reimaginadas de canciones que han constituido la banda sonora de su vida. Desde «No tengo dinero», de Juan Gabriel, pasando por «El amor después del amor», de Fito Páez, hasta «Bilirrubina», de Juan Luis Guerra, este disco de 12 canciones es un homenaje a los artistas y canciones que han inspirado su carrera».
El icono del rock argentino Andrés Calamaro revisa algunas de sus grandes canciones como «Flaca», «Bohemio» y «Estadio Azteca» en su nuevo álbum Dios Los Cría. En esta ocasión, Calamaro se une a otras estrellas latinas como Julio Iglesias, Alejandro Sáenz, Mon Laferte, Carlos Vives, Sebastian Yatra y Julieta Venegas, entre otros, para un épico set de versiones que reintroduce temas que han resistido el paso del tiempo a una nueva generación de oyentes.