Mejor Tenista Mujer De Todos Los Tiempos

Tenistas de los 90

Hacer una lista de «las mejores de todos los tiempos» es una propuesta muy subjetiva, especialmente en el tenis femenino, donde hemos sido mimados con una plétora de grandes campeonas. Desde que se permitió a las mujeres participar por primera vez en el Grand Slam de tenis en Wimbledon en 1884, este deporte ha visto 135 campeonas de Grand Slam diferentes, desde Maud Watson en 1884 hasta Sofia Kenin en el Abierto de Australia de 2020.

Además de ser un icono feminista del siglo XX, Billie Jean King también dominó el tenis femenino en las décadas de 1960 y 1970. Sin King, el tenis femenino habría estado al menos dos décadas por detrás de donde se encuentra hoy, y quizás todavía sirviendo de telón de fondo a la categoría masculina.

King es la fundadora de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), el organismo rector del tenis femenino actual. Incluso si eso significaba arriesgar su propia carrera tenística, la estadounidense defendió la mejora y la unidad de las tenistas.

Sin embargo, eso no quiere decir que Billie Jean King no tuviera una ilustre carrera tenística. King es una de las 10 tenistas que han completado el Grand Slam de la carrera, y sus 12 títulos individuales la sitúan en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

Los mejores tenistas de todos los tiempos

Las tenistas femeninas dominan las listas actuales de las deportistas mejor pagadas. Son algunas de las deportistas más populares y conocidas y proceden de todo el mundo. Esto no es nada nuevo. A principios del siglo XX, el tenis fue uno de los primeros deportes en los que las mujeres se convirtieron en superestrellas mundialmente reconocidas.

El tenis se creó por primera vez en el siglo XIX en Inglaterra y normalmente se jugaba en clubes de campo por la élite. Rápidamente se extendió y la primera versión del Open de Francia se jugó en la década de 1890. El deporte sigue siendo inmensamente popular hoy en día y se ha hecho mucho más accesible en muchas partes del mundo gracias a las pistas y programas públicos. Las principales estrellas actuales, como Serena Williams, Rafael Nadal, Roger Federer y Naomi Osaka, son nombres muy conocidos y acumulan ganancias y contratos de patrocinio a escala colosal. Varios tenistas figuran en la lista de los 40 deportistas más exitosos del siglo XXI.

El deporte de la raqueta también ha sido una gran vía para que los atletas rompan barreras y saquen a la luz las injusticias. Varias de las mujeres de esta lista abrieron el camino del atletismo femenino e inspiraron a las generaciones futuras. Muchas se han enfrentado a problemas de desigualdad y discriminación racial y de género de diversas maneras, algunas de ellas de forma directa, como Billie Jean King. Gran parte de este impacto ha resonado más allá de la pista de tenis y del atletismo. Para conocer a más mujeres que destacan en áreas dominadas por los hombres, consulte las mujeres más influyentes de la historia de la ciencia.

Récords de tenis de todos los tiempos en individual femenino

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «All-time tennis records – Women’s singles» – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (February 2017) (Learn how and when to remove this template message)

* No todas las fuentes coinciden en una de las derrotas de Wills. No jugó dos partidos debido a una apendicitis, lo que le hizo perderse el Campeonato de Wimbledon de 1926. Wimbledon no le asignó una derrota ni una victoria a su oponente. El otro torneo le asignó una derrota en lugar de un default a ella y un walkover a su oponente, ninguno de los cuales cuenta como una pérdida o una victoria. Se desconoce por qué el torneo decidió asignarle una derrota. Teniendo en cuenta estos hechos, su porcentaje de victorias ajustado sería de 125-3 = 97,66%.

Véase WTA Tour records#WTA career prize money leaders. Como los premios en metálico han aumentado mucho en las últimas décadas, las listas de líderes en metálico de todos los tiempos y del periodo del WTA Tour (desde 1973) son las mismas.

Wta semanas en el número 1

Si se combinan las mejores tenistas de la era abierta con las veteranas del siglo XNUMX, se encontrará con muchas estrellas del tenis que han pasado del olvido al centro del deporte.

Entre las grandes del tenis que han jugado a lo largo de la historia, elegir a las 10 mejores no es tarea fácil. Pero gracias a un análisis en profundidad de las carreras de estas fenomenales mujeres, hemos reducido la lista de las mejores tenistas a diez, y nos complace compartirla con usted. ->

Tras hacerse profesional en 1994, Martina Hingis tuvo un debut meteórico. Tres años después de su paso por los profesionales, Hingis ganó su primer título de Grand Slam. Además de su primer título de Grand Slam, ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, sólo tres años después de hacerse profesional. A lo largo de su carrera, Hingis pasó un total de 209 semanas en el primer puesto de la clasificación mundial en individuales y 90 semanas en el primer puesto de la clasificación de dobles. Martina Hingis ganó un total de 25 títulos importantes.

Conocida por su fortaleza mental y su robustez física, que complementaban su pequeña estatura, Justine Henin ocupó el primer puesto de la clasificación de individuales de la WTA durante 117 semanas. Henin terminó en primer lugar al final de los años naturales 2003, 2006 y 2007, y convirtió a su país, Bélgica, en una de las principales fuerzas del mundo del tenis. Ha ganado siete torneos individuales de Grand Slam, una medalla de oro olímpica y un torneo de la Fed Cup. Tras ganar un total de 43 eventos de la WTA, se retiró en 2008, pero intentó reaparecer en 2011, lo que no le favoreció.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos