Me Quiero Separar De Mi Mujer Que Tengo Que Hacer

¿Debo separarme de mi mujer?

Tanto si le parece algo inesperado como si lo intuía, puede asustarle oír a su cónyuge decir: «Quiero el divorcio». Es posible que usted esté dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar el matrimonio, incluida la terapia. Pero su cónyuge puede estar diciendo: «He terminado».

Si realmente quiere evitar el divorcio, debe demostrar que es capaz de un cambio real. Piensa profundamente en lo que os ha llevado a los dos a este punto.  ¿Qué comportamientos estás dispuesto a cambiar para que tu matrimonio funcione? Piensa en lo que tu cónyuge probablemente se ha estado quejando durante mucho tiempo. ¿Qué ha dejado de escuchar?

Puede parecer injusto que usted tenga que hacer todo el cambio. Pero cuando su cónyuge ha llegado a su límite y usted es el que quiere hacer que funcione, tendrá que dar los primeros pasos hacia un cambio real. Pero recuerda que no se acaba hasta que se acaba. Incluso los cónyuges que dicen que quieren divorciarse pueden ser algo ambivalentes sobre esa decisión. Eso significa que puede haber esperanza.

Si su cónyuge quiere divorciarse porque usted tiene una adicción (que incluye adicciones conductuales como las del juego o la pornografía, así como adicciones a sustancias como las del alcohol o las drogas), ha tenido una aventura o es abusivo, debe recibir tratamiento para trabajar en el tema. Tendrás un largo camino por delante para reparar el daño que has causado.

Cómo afrontar la separación cuando hay un niño de por medio

Esta es una pregunta muy común que me hacen regularmente mis clientes. Es muy pertinente, especialmente en esta época también, con familias juntas encerradas en aislamiento durante semanas. El estrés y la ansiedad son implacables y se acentúan si su relación estaba en las rocas antes del encierro.

Tal vez lleves años siendo infeliz en tu matrimonio/pareja. O tal vez durante los últimos dos o tres años has estado pensando en dejarlo. Tal vez lo único que mantiene unida tu relación es el sentimiento de culpa por haber dividido a tu familia. Pero después de pensarlo mucho (y quizás de recibir asesoramiento o coaching) has decidido que es hora de decirle a tu pareja que quieres divorciarte. Aunque será una conversación difícil de mantener, es posible tener una discusión con él/ella que sea efectiva y clara.

1. Considere sus razones para el divorcio.  Se suele amenazar con el divorcio/separación durante las discusiones acaloradas, normalmente por rabia o frustración, para ganar poder y control sobre la otra persona, y para que por fin te tomen en serio que quieres un cambio real.

Cómo separarse de su pareja

Una de las partes más difíciles del proceso de separación y divorcio es decirle a su cónyuge que quiere divorciarse. La forma en que se lo diga a su cónyuge puede marcar la pauta de lo que va a suceder: ¿va a tener un proceso de separación amistoso o va a ir a la «guerra», litigando cada asunto en los tribunales?

Estas sugerencias se basan en mi experiencia en la tramitación de más de 1.000 casos de divorcio y separación durante los últimos 34 años, y en haber sido testigo de cómo esta primera conversación entre los cónyuges que se separan puede afectar tanto a su relación actual como coparental y como pareja pasada, como al resultado de su caso.

Si tiene dudas sobre su decisión de dejar su matrimonio, puede consultar primero con un terapeuta matrimonial o familiar, o con un miembro del clero, para que le ayude a tomar su decisión.    Una vez que haya dado los pasos para separarse, como por ejemplo decirle a su cónyuge que quiere una separación y/o divorcio, puede ser difícil o imposible reconciliarse, y querrá estar seguro de que está comprometido con su decisión de proceder a la separación antes de dar el siguiente paso.

Me quiero separar de mi mujer que tengo que hacer en línea

Cualesquiera que sean los motivos de su separación, mi preocupación como asesor financiero en materia de divorcios es que cualquier separación de más de unos meses puede ponerle en una situación muy vulnerable desde el punto de vista financiero. Para protegerse, le insto a que siga estos «consejos».

Además, puede servir para otros fines. Por ejemplo, puede tener razones religiosas para no divorciarse, o puede tener en cuenta el momento del divorcio ya que afecta a los impuestos, a la Seguridad Social y/o a las prestaciones militares, a la cobertura del seguro médico o a otros asuntos financieros.

La separación puede ser justo lo que usted y su marido necesitan para trabajar en el matrimonio. O puede ser la siguiente etapa de un distanciamiento permanente. Incluso si espera reconciliarse, tenga en cuenta que su marido puede estar preparando el divorcio. Teniendo esto en cuenta, hay algunas cosas importantes que no debe hacer mientras esté separada:

Jeff Landers es el autor de la serie Think Financially, Not Emotionally® (Piensa en las finanzas, no en las emociones), un éxito de ventas sobre los aspectos financieros del divorcio para las mujeres, entre los que se incluye Why and Where Divorcing Husbands Hide Assets and How to Find Them (Por qué y dónde esconden los activos los maridos que se divorcian y cómo encontrarlos).

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos