Como Hacer Peinado Efecto Mojado Mujer

Cómo hacer un peinado hacia atrás

Desde hace algún tiempo, el estilo de pelo mojado se ha visto en las celebridades y en las pasarelas de moda. No, no hace falta salir a la calle con el pelo empapado para participar en esta tendencia de belleza. Incluso si no tienes un equipo de glamour a tu disposición para hacerte un peinado con efecto mojado, puedes conseguir un look mojado y brillante por ti misma.

Aunque al principio pueda parecer abrumador, replicar este look listo para la pasarela es en realidad bastante sencillo. Es un peinado que puede llevarse en cualquier época del año, aunque el verano es sin duda su temporada. Además de su increíble versatilidad, lo mejor del look de pelo mojado es que no requiere los servicios de un peluquero profesional.

No te seques el pelo por completo Este es un paso muy importante para conseguir el look de pelo mojado. En su lugar, seca tu cabello con una toalla o utiliza una camiseta para absorber el exceso de humedad. Esto también ayudará a evitar el encrespamiento, sobre todo si tienes el pelo ondulado, rizado o enrollado.

No seas tacaña con el producto cuando se trata del look de cabello húmedo. Sí, por una vez puedes volverte loca con la gomina. Aplica una cantidad considerable de gomina en tu cabello, empezando por las raíces. Empieza con una cantidad de gomina, y añade más si es necesario para conseguir un efecto de «pelo mojado». Con la práctica, descubrirás qué es lo que mejor te funciona, pero ten en cuenta que cuanto más gel utilices, más húmedo parecerá tu pelo.

Producto para el cabello con efecto mojado

El peinado con efecto mojado es la bolsa del cinturón del mundo de la belleza; hace su aparición temporada tras temporada, eres un poco tímida y no sabes cómo peinarlo, pero cuando se hace bien, completa tu look. A menudo considerado como un comodín entre las tendencias capilares más populares, el pelo mojado peinado fuera de la norma puede considerarse rebelde y, francamente, descuidado. Desde Miley Cyrus y Zendaya hasta las Hadid, las famosas han dominado el estilo del pelo mojado con una facilidad sin esfuerzo y con un aspecto pulido y refinado. Ya sea para realzar tus rizos naturales o para optar por un peinado elegante, hay un puñado de técnicas específicas que puedes probar. Aunque el aspecto más popular del pelo mojado es el de la alfombra roja y el más glamuroso, el peinado puede trasladarse a un look cotidiano. ¿La mayor ventaja? Optar por un look fácil de pelo mojado no sólo resulta elegantemente fresco, sino que alivia el pelo dañado de las herramientas calientes. Descubre las siguientes ideas de peinados sobre cómo manejar el pelo mojado sin dejar de tener un aspecto sofisticado.

Cómo hacer que tu pelo parezca mojado

Salir a la calle con el pelo mojado no suele ser recomendado por los profesionales. No sólo te dejará el cuello y la ropa completamente húmedos, sino que tu cabeza se convierte en un caldo de cultivo para la rotura, ya que los folículos pilosos se expanden y se congelan (en invierno) o se rompen (en verano), por lo que se vuelven menos flexibles y difíciles de peinar. No es la mejor noticia para leer si quieres conseguir ese look mojado sin esfuerzo que se luce en las pasarelas de alta costura y en la alfombra roja. La buena noticia es que no tienes que sumergir tu cabello en el fregadero y congelar esa textura para que funcione. De hecho, la forma más inteligente de hacerlo es creando la ilusión de un cabello mojado, en lugar de ir por el camino literal.

«Sorprendentemente, necesitas muy poca agua para conseguir el aspecto de pelo mojado. El objetivo principal del agua es ayudar a distribuir el producto por todo el cabello», dice el peluquero Marc Mena, que cuenta con Madelaine Petsch, Natalie Dyer y Mindy Kaling como clientes. En su lugar, deberías rociarlo ligeramente con una botella de spray o utilizar estilizadores que puedan añadir textura y dar brillo. Hablamos de geles sin alcohol, pomadas y brumas texturizantes.

Pomada de aspecto húmedo

¿Alguna vez has querido dar un paso adelante con estilo y probar algo nuevo? ¿Qué te parece peinar tu pelo con gomina para crear un peinado de efecto mojado? El uso creativo de la gomina permite realizar innumerables variaciones de peinados elegantes, y su aspecto es increíble. No dejes de ver las imágenes y el vídeo que te ofrecemos a continuación sobre el look mojado para mujeres, que incluye peinados estrictamente hacia atrás y el falso bob.

El gel crea el look mojado porque contiene grandes cantidades de agua, que fija en el cabello. Se pueden peinar diferentes porciones de cabello corto o largo para que parezcan húmedas y suaves. La naturaleza húmeda y brillante de los geles añade una nota fresca a los peinados elegantes. Este look es especialmente adecuado para la creación de peinados elegantes para entornos profesionales o relajados.

Puedes crear peinados con efecto mojado tanto si tienes el pelo largo como corto. Por lo general, el cabello corto se cubre completamente con gel, mientras que sólo partes del cabello largo se peinan para que parezcan húmedas y elegantes. Si tu peinado incluye una raya, asegúrate de crear una raya recta con la ayuda de un peine.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos