Como Saber Si Te Queda Bien El Pelo Corto Mujer

Pros y contras del pelo corto

Has mirado los tableros de Pinterest de inspiración para el cabello. Has copiado los cortes de pelo de las famosas en tu cabeza. Has sujetado las puntas de tu pelo para hacer un falso bob. Y has decidido que es hora de cortarte el pelo.

A menudo, las mujeres se ponen nerviosas a la hora de cortarse el pelo, incluso cuando se han decidido a dar el paso. Puede que te preocupe que el corte que elijas no te favorezca la cara o que sea imposible de peinar. Puede que te preocupe que haya graves problemas de comunicación con tu estilista.

Pues bien, ¡no te preocupes más! En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pelo cortos para mujeres. ¿Qué debes tener en cuenta antes de cortarte el pelo? ¿Cómo elegir un estilo que favorezca la forma de tu cara y la textura de tu cabello? ¿Qué peinados cortos para mujeres existen? ¿Y qué peinados bonitos para el pelo corto existen una vez que tienes los mechones rapados? Todo está aquí en esta completa guía.

No hay muchas mujeres que lleven un corte corto, así que cortarte el pelo te ayudará a destacar entre la multitud. Si te gusta ser atrevida y poco convencional, un corte de pelo corto para mujeres podría ser para ti. Por el contrario, si no te sientes cómoda con que la gente te preste más atención por tu corte de pelo, puede que sea mejor que te quedes con algo más convencional (como un corte de pelo a la altura de los hombros como máximo).

¿Me veo mejor con el pelo largo o corto?

¿Te apetece un corte corto? Toda mujer se enfrenta a esta decisión al menos una vez en la vida: Cortar la larga melena o no. Un moderno corte en forma de clavija, un poderoso pixie o un fresco wob: simplemente prueba algo corto y nuevo. Pero, ¿cómo garantizar que se vea bien una vez cortado? Entonces es demasiado tarde… Nadie quiere escuchar el discurso de «ya volverá a crecer». La verdad es que pasa demasiado tiempo antes de que el peinado vuelva a quedar bien. Si alguien hubiera dicho antes: «El pelo corto no te sienta bien».

Pero el tiempo de la duda ya ha pasado. La «regla de la regla» es una fórmula que permite saber rápidamente si un corte de pelo corto será un éxito o un fracaso. Sólo hay que medir y calcular. ¿Complicado? No, muy fácil. Sólo necesitas una regla (o cinta métrica) y un lápiz. La idea de la regla de medir: El ángulo de inclinación del hueso de la mandíbula decide quién está más atractivo con el pelo más corto o más largo. La medida que debes recordar: 5,5 centímetros. Pero primero hay que medir:

Para saber si un corte de pelo corto queda bien con tu cara, basta con medir la distancia entre el lóbulo de la oreja y la barbilla. Para ello, sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla y coloca una regla verticalmente directamente bajo la oreja.

¿Debo cortarme el pelo?

Ahora que ha llegado el otoño, has sentido la tentación de cortar tus mechones desgastados por el sol. Y te preguntas: «¿Me vería bien con el pelo corto?». Antes de hacer algo precipitado, deberías probar este ingenioso truco para determinar exactamente cómo te verías con un peinado bastante más corto.

Si desde la oreja hasta el lápiz hay menos de cinco centímetros, el pelo corto verde claro (como un bob hasta la barbilla) te quedará muy bien. Si mide más de cinco centímetros, quizá debas considerar mantener un poco de longitud (piensa en un corte de pelo a la altura de los hombros o más largo).

Al parecer, no se trata tanto de la forma de la cara como del ángulo de la mandíbula (dice el estilista de John Frieda Giles Robinson). Hay excepciones a la regla, por supuesto, pero esta es una buena prueba si estás jugando con la idea de tener el pelo más corto.

Qué forma de cara le sienta bien al pelo corto

Cuando quieras cortarte el pelo largo o refrescar tu corte de pelo corto, es bueno elegir un peinado que favorezca la forma de tu cara. Tanto si tienes la cara redonda, alargada, ovalada, cuadrada o con forma de corazón, habrá estilos que te queden muy bien y otros que no sean tan favorecedores.

La buena noticia es que casi todas las tendencias funcionan con todas las formas de cara, sólo tienes que conseguir el corte adecuado. Por ejemplo, el pixie no suele favorecer a los rostros redondos. Sin embargo, puede quedar muy bien si alargas tu cara con un flequillo corto que sobresalga o si lo dejas bien largo en un barrido lateral.

La textura de tu cabello también influye a la hora de elegir un corte de pelo favorecedor. La densidad y la textura de tu cabello pueden dictar tu peinado, la longitud de tu cabello y la forma en que tu estilista te lo corta.  El pelo rizado no funcionará con todos los peinados cortos, pero tampoco lo hará el pelo superfino y liso.

Probablemente estés emitiendo algún tipo de juicio sobre ella, te guste o no. Muchos piensan automáticamente que una mujer con un gran corte atrevido debe ser cool, mientras que una mujer con un bob estructurado es sofisticada.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos